No lo soporto. De verdad que hay determinada gente con la que no puedo: esa gente que tiene tanto afán de protagonismo que hace lo que sea por ser el centro de atención allá donde esté. Pero lo que más me molesta de esa gente no es que sean y/o quieran ser centro de atención, porque hay quienes lo son simplemente por ser como son. Lo que no soporto es la gente que trata de serlo por medios que sólo pueden definirse como hipócritas, falsos e interesados. Y tienen muchos:
-Pregonar a los cuatro vientos lo maravillosos que son (según ellos, claro), hasta que consiguen que algunos de los que les escuchan se lo crean.
-Decirle a cada persona lo que saben que quiere oir y demostrar que son capaces de hacer todo aquello que saben que quienes les escuchan admiran en las personas.
-Pasarse la vida diciendo lo desgraciaditos que son, para que la gente se compadezca y esté continuamente pendiente de ellos. Deben creerse que los demás estamos siempre genial. Pues no, muchas veces no lo estamos (ni física ni psicológicamente), pero nuestros problemas nos los comemos nosotros solitos, sin intentar dar pena a los demás. Supongo que creerán que esa es la mejor manera de hacer amigos.
-…
Y hay quienes son capaces de hacer no sólo una de estas cosas sino todas ellas y lograr que quienes ellos pretenden caigan en sus redes. Y tienen todo tan estudiado (aunque siempre parezca espontáneo y natural) y lo hacen tan bien, que cuando consiguen engañar y convencer a alguien, muy pocas veces hay marcha atrás, porque quien ha caído y lo sufre en primera persona hay muchas cosas de las que no se da cuenta, pero a veces tampoco es capaz de aceptar que lo que les dicen desde fuera (que es desde donde se ven esas cosas de manera mucho más evidente y objetiva) pueda ser verdad, ya que darse cuenta de que quienes ellos creían de una manera no son así sino que es todo por interés sería un batacazo muy gordo. Y lo es. Es muy duro. Pero, personalmente, creo que merece la pena que a uno le abran los ojos, aunque duela, que vivir toda la vida engañados.
jueves, 31 de enero de 2008
¿Por qué son así?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario